Please wait checking availability...   
 
 
 
Suscribete para recibir información importante
Email:  
   
 
 
 
 
 
Check In Date
Nights
Check Out Date
Rooms
Adults
Children
 
Historia
 
     
   
   
   
 

Historia Hotel Posada  del Hermano Pedro.

Antiguamente esta fue residência de doña Leonor De Alvarado Xicotencaltl hija de Don Pedro de Alvarado y de Dona Luisa Xicotencaltl.  

Dona Luisa Xicotencaltl fue una princesa indígena que nació en Tlaxcala México al principios del  siglo XVI, su padre xicotengo la entrego con oro e indios a Don Pedro durante una expedición de Hernán Cortes,  para asegurar las pases con la región la bautizaron Luisa y fue compañera fiel de Don Pedro.  acompañándolo durante sus expediciones por México, Guatemala y Perú.  

El 22 de marzo de 1524 nació en Guatemala su Hija Leonor de Alvarado. Después de la muerte de Don Pedro Dona Luisa y Dona Leonor vivieron en una casa muy Hermosa ubicada en la tercera calle de  esta ciudad, hoy Hotel Posada del Hermano Pedro, Dona Luisa murió en esta casa y fue enterrada en la ciudad de Santiago de Guatemala ahora Antigua Guatemala Dona Leonor fue la primera vecina con residencia en unión de su esposo y sus hijos.  

Falleció en 1,583  pues su testamento tenia fecha 13 de septiembre  de aquel año. 

 

       
 
Reservados © 2010. Hotel Posada del Hermano Pedro Derechos ® • Reservation Toll Free: 1-888-790-5264 Powered by Estudiodinamo.com